Un servidor proxy es un equipo intermediario situado entre el sistema del usuario e Internet. Puede utilizarse para registrar el uso de Internet y también para bloquear el acceso a una sede Web. El servidor de seguridad del servidor proxy bloquea algunas sedes o páginas Web por diversas razones. En consecuencia, es posible que no pueda descargar el entorno de ejecución de Java (JRE) o ejecutar algunos applets de Java. Servidores proxy:
Funcionan como servidor de seguridad y como filtro de contenidos y Mejoran el rendimiento.

Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall.

Un firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.

Zimbra Collaboration Suite (ZCS) es mensajería y colaboración innovadora. Zimbra es la solución open source líder para la empresa, proveedores de servicio e instituciones académicas y gubernamentales; ofreciendo a los administradores y sus usuarios beneficios sin comparación. No cabe duda el porque Zimbra es la elección por defecto del creciente mercado de servidores de colaboración y mensajería basados en Linux.

Un servidor Web es un programa que escucha las peticiones de los usuarios o navegantes y las atiende o satisface. Por medio de la especificación de la búsqueda el servidor Web buscará una página específica o ejecutará un programa, pero, necesariamente, enviara algún resultado sobre la búsqueda recibida. Los sistemas operativos más utilizados por los servidores son Windows y Linux, siendo este ultimo más estable y por lo tanto de uso más frecuente.

Linux Support pone a su disposición el conocimiento, especialización y experiencia de nuestro equipo técnico, para abordar proyectos que complementen los sistemas actuales del cliente, así como el análisis y diseño de nuevas infraestructuras que aporten un mayor rendimiento y valor añadido a la empresa.

En Linux Support conocemos las increíbles posibilidades que los sistemas de código abierto pueden proporcionar a su actividad, mejorando y agilizando los procesos a través de todos los aspectos de su negocio, ajustandose a su medida y a un precio atractivo.